top of page

El ARI pedirá que los estudiantes no rehagan la tarjeta Yo Voy

  • Foto del escritor: Fabian Nieves
    Fabian Nieves
  • 24 may 2016
  • 1 Min. de lectura

A raíz de una denuncia de los estudiantes que utilizan las líneas 101 y 110 respecto a que las empresas concesionarias los obligan a renovar sus plásticos de la Yo Voy año a año, los concejales Hugo Calvano y Fabián Nieves pedirán a la Municipalidad que intime a las prestatarias del servicio para que cesen en esta conducta que consideran ilegal.

El fundamento del pedido radica en que en que las tarjetas expedidas por las empresas Estrella del Norte y Miramar no varían año a año -como sí lo hacen los plásticos de las demás líneas-, motivo por el que no hay justificativos para que los estudiantes paguen para renovarlo anualmente.

“Las líneas 101 y 110 sólo deben exigir la renovación del carnet que acompaña al plástico” informó el concejal Calvano, para quien se están lesionando los derechos de los usuarios porque “obligar a la renovación anual como requisito para poder viajar implica una erogación económica innecesaria si consideramos que el plástico es el mismo todos los años”.

Por su parte, el concejal Nieves afirmó que “los plásticos que las empresas expidieron son válidos y están en vigencia”, por lo que los pasajeros no deberían ser obligados a renovarlos y abonar por ellos cada año.

El pedido de los ediles de la Coalición Cívica ingresará para su tratamiento en la sesión del próximo jueves del Concejo Deliberante.

Fabián Nieves 2023

bottom of page