El Concejo aprobó la ordenanza “Un niño, un árbol”
- Fabian Nieves
- 4 may 2016
- 1 Min. de lectura
En su sesión del pasado jueves, el Concejo Deliberante capitalino sancionó por unanimidad la ordenanza “Un niño, un árbol” consistente en el apadrinamiento de árboles por parte de los niños que se inscriban en un registro municipal.
“Cada pequeño verá un letrero con su nombre cerca del árbol que apadrina con el fin de generar su compromiso de cuidado para que crezca adecuadamente”, sostuvo Hugo Calvano, el concejal autor de esta iniciativa presentada en 2014 e inspirada en una legislación similar de la ciudad de Rafaela y que hoy suma propuestas similares en Bariloche y Resistencia.
El objetivo de la flamante ordenanza es generar conciencia sobre el respeto, cuidado y preservación del medio ambiente en los más pequeños, además de aportar al arbolado urbano luego de muchas extracciones y talas injustificadas.
“Debido a que los árboles aportan oxígeno y humedad, eliminan todo tipo de partículas nocivas del aire y bloquean el ruido urbano es necesario que Corrientes cuente con un gran número y diversidad de especies” sostuvo Calvano, de la Coalición Cívica, quien informó que será la Municipalidad la encargada de definir qué especie plantar y dónde hacerlo, respetando para la biodiversidad y priorizando la arborización autóctona.
“De esta manera se acrecentará el arbolado en los espacios verdes y al mismo tiempo se generará conciencia sobre la importancia de la existencia de los árboles para el equilibrio del ecosistema urbano”, finalizó Calvano.