Pedimos que se exija una licencia de conducir profesional a los “motomandados”
- Fabian Nieves
- 13 jun 2019
- 1 Min. de lectura
Presentamos en el Concejo Deliberante de la Ciudad un proyecto que exigirá licencia de conducir profesional para toda persona que brinde un servicio de delivery, moto mandado, mensajería o cadetería en el ámbito municipal.

Con este proyecto de ordenanza buscamos modificar el Artículo 6°, de la ordenanza N° 4851 que regula la prestación de este servicio en el ámbito del ejido de la Ciudad, exigiendo, para obtener la autorización municipal, que el conductor que preste el servicio tenga una licencia profesional de conducir expedido por órgano competente.
Esta es una manera de ayudar a mejorar la seguridad vial, asegurándonos que a todos los conductores que presten este servicio, de gran presencia en la Ciudad, se le exija máxima responsabilidad y prudencia a la hora de conducir.
Estamos comprometidos en seguir trabajando junto a los vecinos y el Municipio en todas las medidas necesarias para concientizar sobre la importancia de las normas viales, reducir accidentes de tránsito y promover la conducción responsable.
Si logramos aprobar la ordenanza, entraría a regir después de transcurridos seis meses desde su publicación en el Boletín Oficial, con el objetivo que el sector se adapte a las nuevas exigencias.