top of page

Podotáctiles: Proyecto para que su instalación sea obligatoria

  • Foto del escritor: Fabian Nieves
    Fabian Nieves
  • 15 jun 2016
  • 1 Min. de lectura

Con el objetivo de que las personas no videntes y con discapacidad visual puedan desplazarse de manera segura por nuestra ciudad, los concejales Fabián Nieves y Hugo “Cuqui” Calvano presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo la instalación de mosaicos podotáctiles.

La propuesta de los ediles de la Coalición Cívica establece que las veredas de Corrientes deberán tener distintos relieves táctiles, los que servirán tanto de guía como de advertencia ante los cruces de calles, garages, desniveles y paradas de colectivos.

De aprobarse la norma, el uso de los mosaicos podotáctiles será obligatorio en las veredas de edificios públicos y privados con acceso público, como así también en lugares estratégicos y concurridos de la ciudad.

“Buscamos incluir a las personas con discapacidad a la vida de la ciudad, asegurándoles el acceso sin restricciones al entorno físico, el transporte, la cultura y las comunicaciones”, afirmó Nieves, para quien Corrientes puede ponerse a la vanguardia de Argentina porque “los podotáctiles están presentes en muy pocos lugares”.

Calvano, por su parte, sostuvo que el Estado debe propiciar la inclusión de las personas con discapacidad, y es en ese sentido que se enmarca la propuesta.

“Es obligación del Estado y la sociedad consolidar el desarrollo de un hábitat libre de barreras culturales, arquitectónicas y urbanísticas que afecte el desarrollo pleno de la vida de las personas con discapacidad”, finalizó.

Fabián Nieves 2023

bottom of page