top of page

Queremos incluir laboralmente a personas con discapacidad

  • Foto del escritor: Fabian Nieves
    Fabian Nieves
  • 16 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

En su última sesión, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza presentada por los ediles Fabián Nieves y Hugo Calvano tendiente a incluir en la comunidad, y de manera integral, a las personas con discapacidad.

Mediante incentivos y exigencias que se imponen al Estado municipal y sus contratistas para que cumplian con el cupo establecido en las normativas nacionales y en esta ordenanza local, el proyecto sancionado plantea que los vecinos de Corrientes con deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales tendrán reservado un espacio de trabajo para que puedan, así, participar plenamente en la sociedad.

El texto obliga tanto al municipio como a las empresas privadas con las que tiene contratos y a las que concesionó servicios públicos a emplear un mínimo del cuatro por ciento de personas con discapacidad “siempre que ellas reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo al que aspiran”, según el artículo 3. Además, la ordenanza establece que se deberán reservar puestos de trabajo para todas estas personas que, en la mayoría de los casos, se encuentran con barreras para acceder a un puesto laboral formal.

Por otra parte, este nuevo marco legal para la ciudad profundiza en su política de inclusión al establecer que las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a los espectáculos artísticos, culturales, deportivos y recreacionales establecidos la Municipalidad, a quien se faculta para que difunda los alcances de esta ordenanza. El fin es que sus beneficiarios tomen pleno conocimiento de los estímulos con los que desde ahora cuentan para su participación plena y efectiva en la sociedad.

Con este proyecto, la Coalición Cívica ARI reafirma su compromiso de trabajar por una ciudad de Corrientes en la que los ideales de inclusión e igualdad de oportunidades sean una realidad.

Fabián Nieves 2023

bottom of page